Pesca con buldo/bombeta/bulrag.



Hola.Pues explicare este tipo de pesca.Es una pesca algo pesada y para sitios que tengas que lanzar lejos con señuelos de poco peso es lo mejor.Consiste en un montaje corredizo (como en el surfcasting)con buldo, bombeta o bulrag.Primero os explicare la diferencia entre ellos, que las hay y para que sirven y como son.

Image Hosted by ImageShack.us

Esto son buldos.Se unen al buldo con un grillete.Se rellena de agua o para mejor uso, silicona transparente.Lo llenas segun te con venga.Si hay mucho oleaje y quieres que flote bastante pues lo llenas menos para que tenga mas aire y el oleaje no lo sumerga.Que esta el agua tranquila, pues llena de agua hasta tope y lo llevas un poco abajo de la superficie, por que la misma agua (que esta compuesta por dos particulas de hidrogeno y una de oxigeno)flota y hace de peso para poder lanzarla.

Image Hosted by ImageShack.us

Estos bulrag, no tienen la opcion del agua, pero son muchos mas duros y para los lugares de piedras o roquedos nos serviran de maravilla.Su peso suele ser elevado.


Image Hosted by ImageShack.us

La bombeta, para lugares de playa.Debido a su forma aerodinamica permite un gran lanzado.El unico inconveniente es la varilla que lleva para que no se lie, que se rompe con un descuido.Los hay flotante y semisumergido.Los hay de todos los pesos.
Aqui el montaje, es corredizo.
Image Hosted by ImageShack.us


Gracias a las web por estas fotos.

Pasamos al equipo.
Necesitaremos un equipo potente, con el que puedas lanzar bombetas o buldos desde 35g hasta 50.Eso para mi gusto, otros utilizan mas o menos gramaje pero con esto sería suficiente.Yo utilizo una shimano nexave 3.30 accion 20-60 que, para playas, va muy muy bien.Lanza muchísimo.
Carrete no hace falta uno explendido.Solo con que tenga gran capacidad de hilo del 25 unos 150m hasta 200 como mucho es suficiente.Un carrete tamaño 4000 es un gran aliado debido al peso que nos ayudara a no cansarnos.Este equipo es mas pesado que el normalmente utilizado para spinning con señuelos ya que debe lanzar el doble(y se lanza).


Vinilos o señuelos a utilizar, pues... normalmente utilizo raglous que es de lo mejor, hay otras marcas que lo imitan pero ese movimiento lo tiene pocas marcas.Es un vinilo que produce una vibracion que atrae a los peces como locos y los hace picar cuando estan inactivos.
Image Hosted by ImageShack.us


Se pueden utilizar angulones que hacen un movimiento parecido al walking de dog en miniatura.Son muy sencillos e incluso los puede fabricar tu mismo.Son tan efectivos como los raglous.

Hemos hablado de equipo y señuelos solo falta... el lugar¡¡

Pues como dije antes en las diferencias de buldo, bulrag o bombeta se pueden utilizar en todos los sitios.Ahora, entre primavera verano, es la mejor epoca ya que el pez sube a la superficie debido a la subida de la temperatura del agua.En ese momento es cuando debemos pescar con señuelos de superficie o con buldo.Haciendo una metralleta(desde 2 a 5 vinilos juntos )podemos cojer desde obladas (dobladas)pasando por lubinas, bailas, hasta caballas, palometas y tunidos desde barco.Cualquier sitio vale, sea piedra, playa o mixto.


Amanecer y atardecer, los mejores momentos para realizar este tipo de pesca.

Ahora sabiendo eso, entran algunas peques habitualmente si pescas con pequeños vinilos asi que captura y suelta.Da vida a estos pequeñines...

4 COMENTARIOS:

Muy bien explicado, solo hare un comentario con respecto al montaje del dibujo, y es que si golpeamos el buldog y se parte perdemos todo, lo que yo hago es pasar el hilo de la gameta por un agujero del bulldog y luego por el otro agujero y con el esmerilon cojo ambas cosas a la vez, si parto el bulldog siempre queda la gameta cogida.
Espero se me entienda la explicacion.
Un abrazo
Eduardo

¿Habéis probado usar vinilos en lugar de angulones? Yo lo estoy probando últimemente (con excaso éxito: solo cojo gaviotas) pero me da que tiene que funcionar.

1º, Eduardo, al rellenar el buldo con silicona es como un bulrag pero mas economico, de ahi la ventaja de utilizar este metodo.

2º, Basajauna,he probado slug-go mas que nada debe bombeta una plomada de 20g sin exito alguno, aunque se mueve muy bien.Con el buldo cualquier vinilo le quita movimiento.

Saludos.

Yo he probado con un Storm Wildeye Live Sand Eel. Voy a empezar a darle caña a este mismo vinilo, pero con una cabeza plomada, a ver qué tal. También ando detrás de conseguir Picol'eau, para ponérselo al vinilo y probar.
Seguiremos informando.

Publicar un comentario

Añade tu comentario a la entra aquí, no cuesta nada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More