Megabass X-120 SW

El Megabass X-120SW, una de las ultimas novedades de la marca para el año 2008, destinada a la pesca en agua salada. Tambien existe otro modelo para agua dulce con denominacion X-120 a secas.



Caracteristicas

121.5 mm
12.5 gramos
Slow Floating (Flotante lento)
3 Triples Owner ST-46 #6
Sistema de transferencia de pesos por bolas

Gama de Colores





Distancia de lanzado

El lance, normal-bueno, a pesar de tener 120 mm solo pesa 12.5 gramos, quizas esto pueda parecer un inconveniente, pero gracias a su sistema de transferencia conseguimos lances sobre 35 mts en buenas condiciones de viento.

Equipo empleado :

Tenryu Finesse Predator Evolution 240 10-40
Daiwa Certate Hyper Custom 3012H, Power Pro 8 lbs.

Movimientos del Señuelo

Recogia lineal rapida : posee un buen rolling para mi gusto y un wobbling mas bien poco acusado. Requiere el puntero de la caña en posicion baja constante.
Jerking y Twiching : Es aqui donde este señuelo logra a mi parecer toda su potencia, ya que con estas tecnicas es cuando conseguimos que el señuelo se mueva de manera extraordinaria.

En este enla podreis ver un video donde se muestra el movimiento del señuelo. Como podreis ver, requiere velocidades altas de recogida para obtener un buen movimiento.

http://www.megabass.co.jp/topics_detail.php?keyid=1265

Profundidad de natacion

La marca suministra una natacion en torno a 40-50 cm, aunque se puede variar modificando la posicion del puntero de la caña. Señuelo ideal para aguas someras.

Efectividad

La efectividad aun no la he podido contrastar pero transmite buenas sensaciones usando la tecnica jerking en aguas someras. Sigue la linea de señuelos como el Saltiga o los Shore Line de Daiwa, señuelos pescadores reconocidos. Al ser un modelo reciente habra que darle algo de tiempo para valorar su efectividad.

Especies

Por las caracteristicas del señuelo, lo veo bastante apropiado principalmente para la lubina y la baila, sin descartar otras especies.

Inconvenientes

Al tener poco peso dada su talla la distancia de lanzado es normal-buena, pero se echan de menos algunos gramos de mas para poder alcanzar distancias mayores.
El babero, muy pequeño, a primera vista parece fragil, y por su forma es un señuelo para usar en dias de poco mar o aguas calmas.
La librea al igual que muchos señuelos japos no da sensacion de ser muy duradera.
El precio al ser un modelo nuevo del 2008 no es nada barato.

Distribucion

Megabass es una marca de reconocido prestigio, y se pueden conseguir sin problema alguno en algunos paises europeos como Francia, ademas de claro esta en el mercado nipon.

Conclusiones

Señuelo precioso, con las libreas tradicionales de los Vision One Ten y algun nuevo color añadido, ideal para jerking. Estupendo para usar en canales de poca profundidad.

Saludos.

Rafalin.

7 COMENTARIOS:

Con todos mis respetos, no tiene absolutamente nada que ver el Megabass X-120 con el Shore Line de 12 cms, ni con el standar, ni con el R50+. Lo único que comparte con estos señuelos es la forma "slim" tan de moda a la par que efectiva, pero el Shore Line en la misma medida (no hablo ni del 14 ni del 17), con practicamente el mimo peso, lanza muchísimo más, y aguanta mucho más mar, cosa que el Magabass no hace, a la par que con el Megabbas el jerking se hace totalmente necesario, y no con el Shore Line, el cual con una recogida lineal y lenta ya pesca.

Por favor, antes de hacer una "ficha" de un señuelo, asesoremonos bien de lo que estamos hablando, que luego confundimos a la gente.

Excelente ficha Dani. Voy a tener que probarlos a curricán ligero a ver que tal. Gracias por compartirlo.

Raspacejo, esta ficha es de Rafa, dale las gracias a el.

Al comentario Anonimo, no te puedo decir como va el señuelo por que yo no he sido el ''tester'', pero lo que si puedo decir y subrayo esta frase ''Recogia lineal rapida : posee un buen rolling para mi gusto y un wobbling mas bien poco acusado. Requiere el puntero de la caña en posicion baja constante.''

El shore line tendra algo mas de wobling, pero se parece al Saltiga tambien al igual que 'algo' al shore line.

Haber si Rafa tiene tiempo y nos aclara esta duda.

Saludos
Dani

Por cierto, viendo el video, este señuelo lo que necesita es un poco de velocidad de recojida para que su wobling aumente, casi igual que un komomo o eso creo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Bueno al comentario del compañero "anonimo", pues tengo que decir que efectivamente cuando hablo del Shore Line hablo precisamente de su "linea", como bien comentas tipo Slim.

He probado los Shore de 12, de 14, los R50, los SSR. Son señuelos totalmente diferentes en movimiento, no creo que haya puesto que se mueven igual, y tambien he dicho que el potencial del X-120 esta en el jerking, y apto tambien pero para recogidas lineales muy rapidas.

El shore tiene un sistema de transferencia de pesos por piston movil (uno en el 120 y dos en el 140, el de 175 no lo he usado), diferente al X-120 (por bolas), y con la "ficha" no pretendo hacer una comparacion con el Shore, que tambien se perfectamente que lanza mucho mas. De hecho menciono que con algun gramo mas en el X-120 se ganaria algo mas de distancia ...

Como veo que conoces bien ambos señuelos, te invito a que realices una "ficha" comparativa de ambos, y asi queda todo mas completo. Puedes enviar la "ficha" comparativa bien a Danny o a mi mismo y la publicaremos con tu nombre.

Saludos y gracias.

Rafalin.

Pues si que tiene buena pinta el señuelo....un poco corto de peso, pero siempre hay algún día con viento de espalda.....

Publicar un comentario

Añade tu comentario a la entra aquí, no cuesta nada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More