Shimano Ultegra XSA 10000



El nombre Ultegra es ya todo un estándar para muchos de los aficionados europeos al surfcasting.La potente recuperación de alta velocidad viene ahora controlada por un sistema oscilante de doble velocidad. Este sistema reduce la fricción entre las lineas de hilo individuales en el momento del lanzado.La combinacion de engranajes Hyper Gear con una manivela ergonómica potente te ofrece toda la potencia que necesites para manejar los peces grandes.En el momento cuando el hilo casi llega al punto de ruptura, el freno instantáneo Instant Drag te ofrece una ayuda adicional. Extraído del catalogo Normak.


Características Técnicas
·Tamaños:10000
·Peso: 755g
·Ratio: 4.3:1
·Recogida por vuelta: 103cm
·Rodamientos: 4x A-RB + 1 Roller Bearing
·Bobinas: 2, tamaño 10000 y 6000
·Capacidad 10000: 0.40-400m ; 0.35-300m
·Capacidad 6000: 0.30-200m ; 0.25-300m
·Baitrunner Spool: freno potente
·Instant Drag: freno automatico que permite la salida del hilo sin problemas y con suavidad.
·Power Roller
·Super Stopper II
·Cuerpo xt7


Bobina de Aluminio Fundido




Aero Wrap
Una colocación del hilo excelente es un sello de marca de los carretes shimano.Alimentado por el Power Roller, el sistema Aero crea espirales cerradas y paralelas de forma que el hilo se distribuye uniformemente en la bobina y sale limpiamente con una fricción mínima, para realizar lanzados mas largos y precisos.


Eje flotante II (Floating Shaft II)
La zona clave de fricción en la mayoría de los carretes de bobina fija esta en el punto en que el eje de la bobina se une al piñón.Los diseñadores de Shimano han superado esto reduciendo la superficie de contacto en un alto porcentaje es incorporando rodamientos en ambos lados del eje.El diseño resultante deja el eje en posición ¨flotante¨ aumentando considerablemente eficacia y longevidad.


Puerto de mantenimiento
Ayuda mucho a engrasar la zona interior del carrete sin tener que desmontarlo, una gran ayuda y muy versátil.


Guiahilos
Un gran sistema con el que el hilo tiene un mínimo rozamiento con el carrete. Sufre del agua salada, que se pega con facilidad, necesita mantenimiento.


Agarre biogrig
Muy cómodo en la lucha.


Engranaje Hypergear
Este engranaje principal, diseñado con precisión transmite más potencia desde el mango al rotor.Diseñado con tolerancias exactas, requiere menos esfuerzo pero reenvía mas fuerza de recuperación o combate.



Oscilacion de 2 velocidades
La oscilación de 2 velocidades es una forma avanzada de distribuir el hilo en la bobina durante el retroceso.Según gira el rotor, la bobina se mueve hacia delante con rapidez y luego retrocede lentamente.Este sistema impide que las vueltas del hilo en la bobina interactúen entre ellas y por lo tanto mejora el rendimiento del lanzado.

Super Stopper II
Permite una holgura cero.



Dyna-Balance
Máxima suavidad en el carrete, aunque la arena hace sus efectos, un buen limpiado y listo.


Presentación del Producto
Se presenta en una caja con la garantía, instrucciones , ficha de pieza y varias arandelas para subir el nivel de la bobina y quede mejor bobinado.


Comportamiento
No lo he probado contra piezas grande de kilos, bueno si, he sacado un mogollon de algas y el carrete ni se cosca ;) .Actúa bastante bien, lo he visto sacar doradas de 5 kilos sin problemas.Le puedes meter trenzado sin problemas y lanza muy bien y de fácil mantenimiento.También se le puede añadir otras bobinas de teflón, a la mitad del precio de la original y con menor peso, teniendo variedad de sedales para diferentes condiciones.


Repuestos
Aquí en España su distribuidora es Normak, con la que podemos contactar facilmente a través de nuestra tienda habitual y enviarle el carrete para su reparación.Tienen gran respuesta, lo mejor de esta marca.



Distribución
Se encuentra mayoritariamente en todas las tiendas, no es un carrete caro, pero tampoco barato.En el catalogo de este año, 2009 no aparece en el catalogo, asi que dentro de poco ya no se vera, aunque se sigue comercializando.



Inconvenientes
La ultima remesa que hicieron, los carretes quedaron con holgura en la manivela.Yo me lleve el bingo, aunque aun asi, el carrete no pierde su potencia en ningun momento.
V



Conclusión
Un carrete que por su precio (100-140) hay que tener en cuenta, admite trenzado, bobinas de teflón, con unas caracteristicas que hacen de el valido para competicion (asi es).No hace falta gastarte 300 euros en un carrete (pijotada), con este carrete y cuidandolo durara años, o al menos eso espero con su correspondiente mantenimiento este carrete me ha dado alegrias en muy poco tiempo, por el lance, la capacidad de poder meterle hilo fino con un buen liado y buena recojida.Creo que me hare con una parejita ;)


Estreno del carrete


Saludos

4 COMENTARIOS:

Buen carrete sin duda Dani. Espero que te dure muchas salidas. Con respecto a la holgura...¿No te lo han cambiado?
Saludos.

Tengo que hablar con la tienda haber que pasa.Mirando por el foro de ¨Surfcasting Cadiz¨ he visto que los que se lo mandaron a normak, vino igual y que hay un rollo liado.Haber si me paso y pregunto.

Gracias Edu ;)

hola, me lo rompieron!!,la bobina no sube será el oscilador.post del 2009!jaj sigues por aqui?(la unica web donde viene su peso 755)
Busco otro polivalente pero tamb p jigging,shimano spheros?nose
este es top!por 100e y bobina extra no puedes decir que no es barato jejje aguanta la sal a full 9años!y cargado con 50lb hilo sacado medregales hasta 35kg,petos de30, 3meros 5-13, chuchos+100kg etc puede con todo menos los pepinos de atunes.....solo debían haber sacado una version mas rapida tipo ratio 5.
si sigues por aca,un saludo desde lanzarote

El blog ya dejó de funcionar. Los ultegra son muy duros, pero estan diseñados para trabajar Surfcasting, por eso son un poco lentos.Contra atunes es normal que te salte quizas los dientes de la corona o algo.
un saludo

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