Empezando con buen pie....!!


El dia comenza bueno, un 2 de enero de 2010(jeje) en la playa de la Barrosa, despues de tantas miradas a la mar y al viento, se pudo ir a hechar cañas al mar, a sacar de nuevo esos ansiosos robalos y bailas que tanto busco y buscamos.



Llegamos a la playa a las 3,30 , la marea era grande y habia arrastrado mucha arena y la playa se quedaba insolita.Llegue al sitio, y alli se encontraba mi amigo Chaves ya esperandome con las cañas casi montadas encarnando para ser lanzadas, y al otro lado mi amigo Manolo con sus cañas lanzadas tambien desde mas temprano.

Preparo la caña, solo falta encarnar cuando......
-Chaves grita: Daniii!!!! aqui esta la primera!!!
...una preciosa baila sacada en el primer lance...Todo apostaba positivo.

Encarno rapido una buenta tira de choco y al agua.Monte la otra caña, y al 3º o 4º lance de la mia primera plash!! tengo pescaooo!!! Chave vente pa ca!!!!
Al principio solo era peso, aprieto freno y todo sin problemas.Luego cuando se acerca a la orilla, empieza a dar cabezazos, con el freno ajustado y la caña en una mano, los cabezazos eran amortiguados por la caña al bajarla con la mano.Poco a poco me la traigo con la ola y la tengo en la orilla.Venia clavada entera, el choco en su interior y el anzuelo perfectamente clavado (unos mustad de carpa del 2/0).Unas fotitos preciosas por cierto de Chaves, y a seguir pescando.

Dio un peso de 1,100KG


Seguimos buscando y Chaves encuentra otra pieza, en este caso un sargo de 750g, para mas tarde, cojer un robalo de 1kg en cual lucho poco, solo en la orilla.
Yo coji otra baila, pero muy pequeña asi que fue al agua y tambien un sargo que al clavar lo coji robado, por donde mismo se pone al vivo(los anzuelos son una maravilla).

En el atardecer, recojo mi caña y noto peso, pero crei que el plomo de grapa no se habia soltado.Ya en la orilla dio unos cuantos cabezazos pero teniendo el bajo en mi carrete era imposible que se soltara, viniendo bien clavado por debajo de la mandivula.

Peso 600g


Ya despues se paro las picadas y no habia nada que hacer.
Equipo
Mio
Shimano Beast Master 4,25 (con la que saque todas las piezas)
Shimano Ultegra XSA 10000
Awa-Shima S-mission 0.25
Anzuelo Mustad Ultra Point Carp power 2(es del 2/0, comprado en gibraltar ^^)
Montaje Urfe
Plomo grapa 125g
Cebo Choco

Equipo Chaves
Shimano Power Aero XTR AX 4.20
Shimano Ultegra XSA 10000
Awa-Shima Especial Dorada 0.25
Montaje urfe y plomo grapa
Cebo Choco

Dedicado a mi amigo/compañero de pesca Chaves, que para eso me enseño lo que es la competicion y como sacar esos bichos que saca el muy joio, jeje.

Saludos a todos los pescadores!!Suerte y a por ell@s
Dani

9 COMENTARIOS:

No empezamos muy mal dani,me alegro mucho de que empiezes el año con buena mano , primer dia ,primera buena pieza(mas de 1k),no parare asta verte sacar ahora algun ROBALO con mayusculas y en primavera las doradas tambien con mayusculas,me has echo llorar en tu dedicatoria JAJAJAJA seras ....... guena gente un saludo para todos .CHAVES

Tu y yo tenemos que tener una fotito con un robalo de mas y digo MAS de 2 kilos en cada mano, y si no es un robalo que sea una dorada.

Presiosa la baila, para ser la primera del año
un saludo

Enhorabuena Danny,estás que te sales......buenas piezas amigo.
Saludos a todos, Pablomosh.

Gracias, haber si seguimos el año asi...
Jeje,animo Pablo, ve a por ellas y a cojerlas.!

buena pesca , el sabado laverda qdio tregua el tiempo despues de tantas semanas ya sin poder pescar ,creo este sabado estara bueno ,haber si me estreno bien en 2010 como tu , jej ,un saludo

enhorabuena maquina,,yo ese sabado fui cerca de mi casa a la barriada de la paz,,,y nada un sarguete embuchao y una bailita pero la soltamos,,,fue un dia perfecto ,,menos de pesca,,,deberia aber tirado para una playa pero al final me quedé ayi!! vaya CAGADA tio!! ahhh tenemos que quedar crack!!

Enhorabuena Danny por las piezas, habeis empezado fuerte. A ver si la mar mejora, que nos tiene a muchos en tierra.
Saludos.

Gracias a todos, la verdad es que si Raspacejo, se hace dificil ir a pescar con el temporal, hay que buscar un hueco con buen tiempo e ir a hechar suerte.

Publicar un comentario

Añade tu comentario a la entra aquí, no cuesta nada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More