Pesca portuaria


El gran viento que azotaba ese dia era bastante desagradable, y aprovechando que era levante nos dispusimos a echar el dia a por lisas, una pesca muy entretenida pero con su truco.Llegamos al tajo, nos llevamos una media hora o asi para atraer a las lisas y que estas se levantaran, ya que estabamos pescandola a superficie con boya.
Yo llevaba mi caña de spinning y el carrete, como si fuera a pescar a la inglesa.Jose Miguel, con quien fuí me advertio del peligro de ese hilo tan fino, un 0.25 pero bueno, no le hice caso.

Tanteando, veo que pasa algo raro, el carrete intenta sacar el hilo pero da arqueadas, la caña esta doblada y mirando arriba, donde esta el flotador?? afloje un poco el freno y empezo a soltar hilo como una loca.Increible como sacaba.Me lo traje a la orilla, no quería salir. Busque un lugar donde podría meter la lisa entre las piedras y poder cojerlas con las manos, pero cuando la subia y me veia a mi o a la piedra, Poseidón le daba fuerzas y volvia a sacar hilo hacia abajo.Tarde unos 5 o 6 minutos en sacarla, el carrete no daba para mas, no habia escuchado nunca soltar hilo de esa manera, y el hilo no queria arriesgar por si acaso.
Conseguí subirla, preciosa, de las grandes que salio ese dia.



Despues de esta, con los nervios de la templanza que tube controlando el maldito freno, pues pillamos algunas mas, sobre todo el padre de Jose M. .



Ya luego, Jose le da caña, y con la caña doblada, y asegurando la captura con un 0.40 en carrete saca una lisa de kilo, inferior a la mia, y al poco rato, otra lucha tremenda.



Salio del agua, con un buen ¨chapuzon¨ por mi parte, pero ahi esta, 2 kilos de bicho que sacaba hilo hasta con el freno casi cerrado, brutal.
En total sacamos, unos 8 kilos, y unas 15 piezas, lo mejor fue el dia que se echo.






Saludos y a DISFRUTAR de la pesca.
Dani

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Añade tu comentario a la entra aquí, no cuesta nada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More