4º Maraton Nocturna para despedir el año



Esta era la vuelta en casa, los amigos David de Jerez y Nachete del Puerto se vienen a las playas de Chiclana para que yo y Jose M. juguemos en casa esta vez.
Día 26 de diciembre, a las 10 de la mañana estabamos los Chiclaneros en la playa, con un levante de esos que levante arena de unos 18 nudos con rachas largas.Montamos aparejos y dejamos las cañas en tierra mojada tumbadas, y mientras decidimos montar el ¨chiringuito¨ para que no se enterraran las cosas de tierra.
Llegan los amigos, y lo preparamos todo, por el dia no habia nada de actividad, pero al atardecer Nachete saca una pequeña baila gordita, tipicas de invierno.
Ahi es cuando cambio el plan, monto 2/0 con cebo duro y a buscar, sabía que alguna pieza tenia qe darse.

Cayó la noche, y ninguna pieza se atrevió a dar la cara.Ya mis compis cansados decidieron recojer y dormir un rato, parecia que habia llegado la hora de los lunnis jajaja.Total, yo aguante, la marea bajando esperando al repunte, la caña lejisimos, y viendola desde lejos a duras penas, pero dio su recompensa.A eso de las 10 de la noche largas, entro un precioso sargo que dio una gran lucha, asi testeando definitivamente los hilos Golden Fish tanto en la madre como en cameta, increible.




Tal y como sacarlo, despues de los gritos y tal, los dormilones vuelven a la marcha y se lanzan encima de mi caña, jajajaja.Otra vez Dani adivina, ¨no saldra otra pieza hasta las 1 o 2 de la mañana¨ .Ahi lo deje.Eran las 00:00 y esta gente tras la escasa actividad que habia, vuelven a dormir, dejandome las cañas ami cargo.Si, yo pescando con 5 cañas, exacto.Justamente a la caña de Jose Miguel le encarne un cebo bastante peculiar, y se la lanze lejillos.Fue recojerla y dios, otra vez a gritos, dio una grandisima pelea, e hizo a su dueño una buena cena seguramente y una alegria.
Ami que me quiten lo bailao, la pelea fue tremenda, aqui el bicho, 1.8kg


Tremendo, ahora se echan a dormir y me dejan ami totalmente solo, yo luchando por sacar algna pieza mas.No habia nada de actividad, ninguna, asi que me eche a ver las estrellas un rato y tanteando, a eso de las 3am saco una baila de 600gr con la Yuki Luminaria, gran caña como marcaba y trabajaba, desperte al dueño con la baila en la mano, y ya asi se pusieron en accion.Asi estaba la nevera.

Bueno, ¨accion¨ no mucha, estaban muertos de frio de dormir, asi que por que no....?


Aguantamos hasta el amanecer, que era el momento de mayor actividad que esperabamos.Antes de salir el sol, ya empezaron a verse piezas, como un sarguito pequeño y un robalito.Tocando la orilla, David con la luminaria saca el robalo de la mañana, 1.6kg.A partir de ese robalo, poco mas salio, y a las 2pm recojimos y tiramos para la casa ya, contento con el resultado en piezas y el dia.
Aqui David y yo, con el robalo y la baila sacadas sin nuestras cañas.


Y con esta ultima foto os despido ya, feliz año a todos y espero que esta ultima pesquera se repita mas para el 2012.
/>
Saludos y buena pesca
Dani

3 COMENTARIOS:

joderrrr la constancia tiene premio...

Aparte de la constancia, es un poco de conocimiento de la zona, era ideal a pesar del estado del agua tan plana.

Vaya pesquerón Dani. Enhorabuena a todos, bueno, más a ti por estar pendiente jeje, el que la sigue la consigue.

Publicar un comentario

Añade tu comentario a la entra aquí, no cuesta nada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More