Vertido de Residuos en Caño Herrera


Es penoso ver esta imagen, en serio.Se trata de un pequeño entrante de agua de mar donde se situa un pequeño molino adentro del puente.Con las mareas, pues se aprovecha un poco de energia y tal, y siempre ha sido un lugar de cria de pequeños robalos, bailas y lisas, a pesar de la casi constante basura que tenia debido a estar situado justo al lado de uno de los centros comerciales mas grandes de Cádiz, el Bahia Sur.

Ahora, en estos dias, informado por un compañero através de Facebook, traigo estas fotos donde se puede observar el agua AZUL, pero no un azul del agua normal no, azul de aguas residuales que se han vertido al caño Herrera.
Segun comenta, se podia observar los peces como lisas y similares intentando salir del caño a pesar de que este estaba en bajamar y no hay salida para la mar, seguramente estos peces ya estan contaminados, y si sobreviven, sus crias tambien.
ESTO es lo que hay que denunciar, y no los pequeños mariscadores que cojian cangrejos manteniendo la zona sin sobreexplotarla, INDIGNANTE.

*Ahm si, echarle tambien un ojo a los proyectos que tienen PP, PSOE y DIPA para Sancti Petri, sobre todo el de PP que es el que esta a la orden del dia*

Valla como se pasan algunos, respeto al medio ambiente CERO.
Saludos
Dani

5 COMENTARIOS:

Gracias Dani, entre todos conseguiremos que no nos ensucien nuestras aguas.No a los vertidos!

Esto es un crimen ecologico, mientras se persigue y se multa desde el Seprona y Junta de Andalucia a pescadores deportivos por coger carnada, se permiten estos vertidos y justo ademas en una zona concurrida de turismo y comercio. Denunciemos a mansalva estas tropelias y que den con los responsables y que lo paguen bien caro.

Asi es, además, justo en la entrada anterior a esta,ese mismo dia pudimos observar como un barco nos anclaba un trasmallo a unos 300 metros de la costa, otra de las cosas que se deberia denunciar y poner fin.

Pues sí Dani, la cosa está complicada, yo también en la última salida, estando en un pesquero con un compañero nos vemos un barco venir muy lentamente. Pues bien, estaba recogiendo un trasmallo que podría tener unos 8 kilómetros de diámetro en redondo, todo ello alrededor de unas piedras, así que imagínate la cara que se nos quedó. Es lo que hay compañero, los únicos que cuidamos el tema somos nosotros.

Asi es Edu, como todos los años suelen meter trasmallos asi.La culpa de la falta de peces nos la echamos a nosotros mismos, sobre todo se le echa la culpa a las competiciones y tal, y tenemos como una ¨guerra interna¨ que, si al menos todos nos unieramos podríamos luchar contra la injusticia que sufrimos TODOS los deportivos.

Publicar un comentario

Añade tu comentario a la entra aquí, no cuesta nada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More